jueves, 5 de junio de 2014

Tarea de la unidad 6.2.- Presentación de mi proyecto en el Colegio.

En esta segunda tarea me proponen presentar mi proyecto en mi entorno local para conseguir así una respuesta de los posibles participantes y revisar, por tanto, mi prototipo de diseño. Para ello tengo que celebrar un #MOOClaustro o un #MOOCafé, un evento en el cual presentaría mi proyecto en mi entorno local al tiempo que se abre el debate sobre el ABP.

Aunque lo he intentado no he podido lograr la celebración de un encuentro para la presentación del proyecto en las formas que proponía la tarea. Pero si he realizado un debate en la clase la clase con los alumnos y alumnas en el que hablamos de forma distendida y amena sobre la viabilidad del proyecto, así como sobre la posibilidad de adoptar definitivamente como método de trabajo en el aula el aprendizaje basado en proyectos. La respuesta mayoritaria a favor de los argumentos de la implantación del aprendizaje basado en proyectos fueron contundentes.


Queda pendiente para el próximo curso celebrar el #MOOClaustro en mi centro y reunir, fundamentalmente, a la comunidad educativa (profesorado, pero también alumnado, familias o voluntariado) junto a todas aquellas personas interesadas en asistir; intentar la celebración del #MOOCafé presencial encontrarnos en un local de un grupo de personas interesadas en el ABP para analizar su viabilidad en sus respectivos contextos; y porque no, celebrar también  el #MOOCafé virtual que supone el uso de alguna herramienta como Google Hangout para celebrar el encuentro en la red y obtener alguna evidencia del mismo. Será el acicate que necesito para poner en marcha el próximo curso éste y otros proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario